Pablo Fernández - "Lo imposible está en la mente de los cómodos"

“Mi capacidad no cambió. Cuando alguien tiene un accidente, al principio para todos es un caos, yo tuve que adaptar algunas cosas, pero otras no cambiaron. Sin embargo, fue bastante arduo, pero no imposible. Es una elección ponerse en este lugar o en otro. Es verdad que existieron y existen muchos obstáculos con los que lidiar, pero desde mi experiencia sólo puedo decirles que nadie los condicione con imposibles. Lo imposible está en la mente de los cómodos”.

Estas líneas son parte de la charla de Pablo Fernández en el TEDx Mar de Plata. Y su mensaje está claro, la capacidad de superación que tenemos, esa capacidad para derrumbar cualquier obstáculo y salir airosos para seguir adelante, transformados y con una carga de experiencias que nos alimentan.

Jugador de rugby de toda la vida y estudiante de diseño industrial, en 2004, Pablo sufrió una lesión durante un partido que le afectó la cervical e inmovilizó sus cuatro extremidades. Los médicos no le daban mucha expectativas de volver a una vida algo normal independiente: el mismo Pablo dudaba muchas veces de su capacidad para seguir adelante.

Seis meses en terapia intensiva, un año dependiendo del respirador, y muchas otras limitaciones, le ponían la cuesta muy alta y empinada. Pero una vez se decidió a luchar y sobreponerse, este joven argentino comenzó a lograr grandes cosas.

Junto a su padre y su hermano, pudo adaptar el mouse de la computadora, y tras varios intentos, consiguieron el modelo que mejor se adaptaba a sus necesidades. Dos años después del accidente en la cancha, retomó sus ahora es Licenciado en Diseño Gráfico y Comunicación Audiovisual. Por ahora, Pablo sigue trabajando en su carrera, pero también ha tenido la oportunidad de participar en charlas y conferencias, como ésta que compartimos realizada en Mar de Plata, en la que cuenta su historia y quiere dejar un poco de inspiración a la audiencia.

Encuentra la nota original aquí: Inspirulina.com

Mostrando 1 reacción

Por favor, revisa tu email y activa tu cuenta.
  • published this page in Camionetazos 2015-05-02 12:43:12 -0500

¿Deseas recibir actualizaciones?